domingo, 12 de junio de 2016

Digitalización y metodologías ágiles


El mundo de los media está teniendo la misma disrupción exponencial que el transporte o la hostelería y los players tienen nombres "nuevos".
 
En EEUU, Google y Facebook facturan en un mes más por publicidad que todos los periódicos juntos.

El valor de The Washington post adquirido por Jeff Bezos en 2013 fue de 36,8 MUS, (menos que su avión privado usado Falcon900). 

Cualquier persona con un dispositivo de acceso a la red es hoy en teoría un periodista/brand manager/comunicador/evangelista/promotor/detractor/blogger/community manager/Chief Engagement Officer/ .....

La digitalización es la gran apuesta de las empresas y en las compañias donde invierto solemos utilizar metodologías ágiles (tipo Scrum) y ser muy digitales, sobre todo para manejar grupos de trabajo remotos y always on las 24 horas. 

Cuando trabajas con nómadas digitales, la cosa se pone más interesante y exótica todavía :) y sitos como Roam https://www.roam.co o SURF OFFICE http://www.thesurfoffice.com empiezan a estar en tu vida. 

Lo bueno es que luego te acostumbras a utilizar las mismas metodología para temas de management puro y esto afecta a las reuniones (pocas, cortas y de pié), las herramientas de gestión (One Page Plan, un plan estratñegico en una hoja), la comunicación interna, a trabajar en red (¿porqué abrir dos documentos si podemos trabajar todos en el mismo?), ...

Dejadme compartir una sugerencia de una herrramienta de "digitalización"  que utilizamos https://slack.com  y un artículo ( en https://medium.com)  de un colega que lo explica mejor que yo (es en Inglés pero confío no sea un problema).
Shut down your office 

Actualmente en otra empresa estamos probando con Jira

https://es.atlassian.com/software/jira y aquí otro artículo que cuenta la experiencia
So you want to manage a product

El modo más innovador que conozco para eliminar papeles es inclinar de 15º las mesas de l@s sospechos@s :) (sobre todo de sus asistentes).

Go Digital (Be digital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario