domingo, 3 de enero de 2016

¿Que nos hace más felices?




Fruto de 75 años de research entre un grupo de personas del área de Boston desde 1937, Robert Waldinger nos desvela el principal factor para tener una vida feliz y saludable, contrastado además con el hecho que los efectos de su contrario consiguen infelicidad, enfermedades y una vida más corta.

La charla empieza con un estudio reciente hecho entre "millennials" sobre los factores que según ell@s generarían su felicidad, los principales objetivos de su vida: ser ricos (85%) y famosos (50%) fueron las respuestas más populares mientras todo el mundo se veía a si mismo trabajando muy duro para conseguirlo.

Pensáis que el dinero, la fama o el trabajo son las causas encontradas en el estudio sobre la consecución de una vida feliz?

Mirad la charla por favor: regalaos 13 minutos que van a ser muy bien invertidos y haced lo mismo cada día, seleccionando y disfrutando de una charla en Ted.com, sobre lo que sea. Todas duran menos de 18 minutos y no conozco ni una sola que no sea extraordinaria ni una mejor inversión de vuestro tiempo en soledad.

Para aquell@s que no quieran hacerse este regalo, dejadme anticipar las principales conclusiones: las personas que han disfrutado de unas relaciones de calidad con su familia, sus amig@s, su comunidad ... han sido las más felices y lóngevas; la soledad, el rencor, el odio han sido las principales razones  que han hecho su vida miserable y más corta.

Relaciones sociales de calidad. Punto.

Ahora os pregunto: ¿Cuanto tiempo, cuanta energía, cuanto amor dedicáis a este objetivo? 

La charla acaba con un pensamiento precioso de Mark Twain: "La vida es tan breve que no hay tiempo para discusiones, arrepentimientos o excusas: sólo tenemos tiempo para amar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario