sábado, 6 de diciembre de 2014

#HAPPY TO HELP

Esta campaña de KLM merece un espacio a parte: HAPPY TO HELP

Por una semana y en varios aeropuertos del mundo KLM ha decidido hacer probar a pasajeros de otras aerolineas el servicio de atención al cliente que presta a los suyos.

Montaron un HAPPY FOR HELP center en el aeropuerto de Schipol en Amsterdam, funcionando las 24 horas, ofreciendo asistencia presencial y remota e incluso buscando en las redes "problemas de viajes" sin resolver.

Aquí va un report sobre la campaña en Twitter



VIDEO

En el video se ven algunas de estas acciones y resulta asombrosa la respuesta de los NO-clientes a tanta atención.

KLM sabía que podia ofrecer sólo los servicios que las otras compañía no ofrecen, como contratar motos en Hong Kong para buscar objetos perdidos u organizar un servicio de taxi marítimo en NY para evitar el tráfico.

Todos estos clientes deberían haberse dirigido a los centros de atención de sus Compañías, pero al hacerlo con KLM demostraron su inexistencia, por lo menos por un servicio WOW.

Llevo muchos años sin viajar con KLM: en los 90 (cuando daba la vuelta al mundo al menos dos veces al mes) viajaba al menos dos o tres veces al mes con ellos hacía el norte de Europa, Asia y Africa y todavía conservo una collección de casitas de colores de los barrios "latinos" de Amsterdam, que KLM regalaba llenas de licores (todavía está el licor también).

Recuerdo con efecto (a mis 30 años) y a las rubísimas azafatas con sus modales profesionales y cordiales.

De hecho, KLM era una de mis líneas favoritas cuando me fallaban las Asiaticas: nadie e Europa podía competir con el servicio de Singapore Airlines.

Han pasado 25 años pero veo que la compañía Holandesa sigue luchando para hacerse un hueco en el corazón de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario